martes, 17 de junio de 2014

Los perros y la salud

 Los perros, además de brindar compañia, amor y sonrisas, también nos hacen llevar una vida más saludable. Los beneficios son tanto físicos como psicológicos para las personas de todas las edades.
 En otros artículos comentábamos que es muy importante comer bien y hacer ejercicio. Tener un perro también es bueno, ya que puede ayuda a disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol. 
 Además, al tenerlo es necesario pasearlo todo los días, lo que hará que tanto el dueño como la mascota hagan ejercicio. Por si fuera poco, jugar con una pelota, un mordedor o a tirar y aflojar una cuerda son juegos en los que ambos disfrutan y se mantienen activos.
  Para los niños también es beneficioso tener un perro. Según los estudios, los niños que viven durante su infancia con dos o más perros son menos propensos a tener alergias a los siete años. Por si fuera poco, los perros también los animan cuando están pasando por un mal momento y ayudan a que desarrollen la empatía y la responsabilidad. Los perros también aportan beneficios a los ancianos, ya que les ayudan a mantenerse saludables. Las personas mayores de 65 años con perro pueden ser independientes por más tiempo, además de que los canes suponen una gran compañía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario